Síntomas

La mayoría de los dolores de espalda suceden por tener malos hábitos posturales. Los síntomas tienden a aliviarse con ejercicio ligero o evitando estar sentado durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, los fines de semana. Pero es importante no ignorar los síntomas ya que si no se pueden volver recurrentes y cronificarse.

Ocasionalmente, los síntomas pueden estar relacionados con otras condiciones además de una mala postura, por ejemplo, un prolapso vertebral, hernias discales, fracturas, etc. Los síntomas del dolor de espalda pueden además comprender:

• Sensación de alfileres o agujas en la zona glútea piernas o pies.
  • Dolor que baja por la parte posterior o frontal de la pierna.
  • Dolor de espalda más severo, especialmente cuando nos agachamos.
  • Niveles excesivos de rigidez en la zona lumbar.

Comunícate con nosotros si:

• Si tu dolor de espalda te está causando problemas importantes o no mejora después de algunas semanas.

La fisioterapia es muy útil por ejemplo en los siguientes casos de dolor de espalda:

• Dolor de espalda no específico: es un dolor de espalda en el que no se ha identificado una causa específica (como una lesión, una infección, una hernia discal, etc.)
  • Dolor ciático: es un dolor que se extiende desde la espalda hasta las piernas incluso pudiendo llegar hasta el pie. Puede ser causado por un prolapso o hernia discal pero también por la tensión del músculo piramidal. Un prolapso en un disco tiene lugar cuando este se abulta y presiona un nervio.
  • Dolor de espalda causado por el envejecimiento o desgaste de los discos en su columna vertebral (enfermedad degenerativa del disco).
  • Estenosis espinal: es cuando el espacio alrededor de la médula espinal se estrecha y ejerce presión sobre la médula espinal.

INFOGRAFÍAS

Lo último del blog en lesiones de rodilla

Lesiones producto del Home Office

El llamado home office, producto de las medidas para la mitigación de la epidemia de [...]