Casos Clínicos Exitosos

PACIENTE V.D.M.B.

• Referido por su médico ortopedico debido a una calcificación intratendinosa a nivel del compartimiento de los peronés
  • Se observa cicatriz de 1 cm de longitud en cara interna de tobillo izquierdo; 2 cicatrices de 0.5 cm en cara anterior y una cicatriz de 3.5 cm de longitud.
  • Después de tres bloques de 10 sesiones de terapia con su respectiva consulta de evolución y con la aplicación de equipos como electro, us, láser de alta intensidad y diatermia, ondas de choque  y ejercicio, las cicatrices son menos visibles, no existe dolor y completo a un100% sus rangos de movimientos normales, retomando sus actividades de la vida diaria de manera normal sin ninguna dificultad.

PACIENTE J.A.T.C.

• Referido por su médico debido a una caída en escaleras por 4 escalones y debido a esa caída fue operado.
  • Cicatrices: 2 Zona anterior tibia tercio inferior: 4 y 2 cms -Altura articulación tibioastragalina anterior 1cm -Tercio medial: 7 cms -maleolo lateral: 11cm Hematomas: pantorilla tercio anterior inferior y medial en tibia, tercio superior lateral de tibia y toda la zona lateral del pie.
  • Después de tres bloques de 10 sesiones de terapia y con la aplicación de equipos como electro, us, láser de alta intensidad y diatermia, las cicatrices son menos visibles, no existe dolor y completo a un 90-95% sus rangos de movimientos normales, retomando sus actividades de la vida diaria de manera normal sin ninguna dificultad.

PACIENTE A.C.L

• Paciente acude por meniscopatia interna de apariencia degenerativa, cambios inflamatorios no recientes, distención grado I del ligamento colateral medial y datos incipientes de leve degeneración del cartílago troclear

• Después de un bloque de 10 sesiones  con la ayuda de electroterapia, ultrasonido , laser de alta intensidad y ejercicio, la paciente se fue sin dolor y retomando sus actividades diarias

PACIENTE M.E.E.M

• Paciente Masculino acude a valoración debido a una lesión de meniscos en rodilla derecha debido a una caída.
  • Cuando llegó decía que tenia un dolor muy intenso al subir y bajar escaleras, al ponerse de cuclillas y al realizar sus actividades de la vida diaria.
  • Se valoró y se observó que la rodilla estaba inflamada y los movimientos estaban limitados por el mismo dolor.
  • Iniciamos planeacion de programa de fisioterapia y después de 4 sesiones con la aplicación de equipos como electroterapia, ultrasonido terapéutico y láser de alta intensidad, el dolor disminuyó considerablemente y ya puede realizar varias actividades de su día a día.

PACIENTE K.I.E.C

• Atleta de proyecto Corebo acude por un desgarro en el tercio proximal del gastrocnemio medial de 28×10 MM con pequeño hematoma de 7×6 MM

• Después de las sesiones de terapia con la aplicación de laser de alta intensidad  se observan cambios en la cicatrización,  ya no existe dolor y se esta reintegrando a su deporte .

PACIENTE R.S.S

• Paciente masculino de 35 años acudió tras un accidente laboral ocurrido a finales de octubre del 2022, por fractura de muñeca izquierda causada por una caída.
  • Cicatriz abultada y rigidez en la articulación de muñeca.
  • Llegó Refieriendo dolor moderado y limitación al realizar los movimientos de la muñeca, tambien llegó con la fuerza muscular disminuida.
  • Después de un programa de 10 sesiones de fisioterapia y con la aplicación de equipos de como electroterapia, ultrasonido terapeutico, laser de alta intensidad y diatermia, junto con el uso de técnicas manuales, el paciente concluyó satisfactoriamente su tratamiento, sin dolor, con la cicatriz mas reducida y de mejor calidad, recuperando la fuerza de la muñeca y recuperando en un 98% sus rangos de movimiento pudiendo regresar a sus actividades laborales con total normalidad

PACIENTE A.C.D

• Paciente femenino de 23 años de edad que practica box , acude con dolor  en cara interna de rodilla izquierda que aumenta al realizar marcha en punta.
  • Dx. Bursitis suprarotuliana, esguince de ligamento colateral lateral
  • Después de un bloque de 10 sesiones  con la ayuda de electroterapia, ultrasonido , laser de alta intensidad y ejercicio, la paciente se fue sin dolor y retomando sus actividades deportivas